«TEC en tu barrio» es una iniciativa del Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia del Neuquén, donde se diseña un plan de relacionamiento con la comunidad en un abordaje territorial con las Comisiones Vecinales como protagonistas, generando capacitaciones gratuitas y eventos orientados a la comunidad, siendo los vecinos y vecinas de nuestros barrios los destinatarios finales.

Este proyecto resulta de la planificación previa que se desarrolló desde CPTN, teniendo reuniones en el formato de desayunos de trabajo con las autoridades de las Comisiones Vecinales, a fin de generar vínculos directos con la comunidad neuquina y organismos de la sociedad civil, enmarcado en un plan de relacionamiento institucional.

Durante todo el 2019 nos encontraremos realizando estas acciones, recorriendo los barrios de la Capital Neuquina, con diversas propuestas, acercando a cada zona de la ciudad a los profesionales de todas las áreas y disciplinas que involucran nuestra cotidianidad, transitando por diversas temáticas entre las cuales podemos encontrarnos con lo edilicio, la accesibilidad ciudadana, el tránsito, los servicios, la tecnología, la salud, la convivencia urbana y más.

En lo sucesivo, este proyecto se replicará en diferentes barrios de la Capital Provincial, y luego en toda nuestra provincia.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

  • Junio: Riesgo eléctrico: Prevención de Accidentes Domiciliarios. Martes 18 a las 17hs en barrio Copol – 14 de octubre. Más información
  • Julio: Construcción de veredas reglamentarias de bajo presupuesto. Barrio Santa Genoveva (A confirmar)
  • Agosto: Convivencia Comunitaria, Comunicarnos mejor: Tecnicas de comunicación efectiva y escucha activa. (A confirmar)