La Mesa Ejecutiva del Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia de Neuquén informa a todos los municipios de la provincia, profesionales matriculados de esta institución y personas directamente relacionadas e involucradas, que debido a la búsqueda de la implementación de un nuevo software que permitirá la autonomía y autogestión de cada Profesional Matriculado con la presentación de los legajos técnicos a intervenir/visar, se ha ocasionado una demora y retraso no intencional y sin ningún tipo de perjuicio a cada uno de nuestros matriculados.

La implementación del mencionado software permitiría acelerar los tiempos de presentación y también generar las tasas de pago por intervención automáticamente, proyectando su correcto funcionamiento para el 01 de Enero del corriente año. Lamentablemente se detectaron anomalías en el funcionamiento del mismo luego de la realización de varias y exhaustivas pruebas antes de su lanzamiento.

Debido a lo ocurrido, se incurrió en una demora considerable para la intervención de los legajos presentados ante el Colegio por parte de los Profesionales Matriculados, causando una acumulación de documentación que nuestros colaboradores de Oficina Técnica no pudieron afrontar por la falta de la herramienta de cálculo de tasas que debía solventar el sistema informático en cuestión.

Por todo lo expuesto, esta Mesa Ejecutiva transmite el presente comunicado, para aclarar que las demoras sufridas exceden a los profesionales y son exclusivas a procesos del Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia de Neuquén.

Cabe destacar que se está tratando de normalizar el procesamiento de legajos técnicos para subsanar cuanto antes las demoras cometidas, desde el 25 de Enero del corriente año.

Sin más que agregar hacemos llegar el presente comunicado a los involucrados para vuestro conocimiento.