El CPTN realiza el lanzamiento del Programa Artístico Musical gratuito en el Centro Cultural Español en el marco de los Beneficios TEC, con el propósito de promocionar, promover y fomentar la educación y práctica musical.
Son innumerables los beneficios que conlleva el acercamiento a la música para cualquier ser humano, entre los cuales se destaca que es un fenómeno favorable para la intelectualidad general de las personas, así como también el fortalecimiento de valores socio-culturales y el desarrollo de las tan demandas actualmente, “habilidades blandas”, así como también la incorporación de habilidades técnicas específicas. Todo esto, se encuentra íntimamente relacionado con las atribuciones y objetivos del CPTN en cuanto a promover el desarrollo social; promover y realizar actividades culturales que contribuyan a la formación de los colegiados; y promover y realizar actividades de relación e integración de los colegiados entre sí, con el medio y con otros profesionales. (Ley 2988 Art 14 Extractos incisos “p”, ”s”, y “u”).

La propuesta consiste en la enseñanza instrumental de:

* Se realizará durante la inscripción y en forma individual, un test de selección instrumental, a modo de sugerencia.
Se debe elegir un único instrumento. En el caso del canto se puede combinar con algún instrumento.

DIRECTOR DEL PROGRAMA:

El programa, estará a cargo del Maestro Pablo Sobrino, actual Director Cultural del Centro Cultural Español, Director Titular de la conducción del Coro Polifónico de la Provincia del Neuquén, Director fundador de la Banda Sinfónica Infanto- Juvenil del Neuquén, entre otras.

Nacido en Formosa, comenzó desde muy pequeño con sus estudios de trompeta con su padre Emilio Sobrino, los continuó en el Conservatorio Provincial de Olavarría, luego con el Prof. Jorge Delgado (1° Trompetista solista de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata). También tomó clases de técnica e interpretación con el Mo. Jey Lichman (EEUU).
Realizó el profesorado en música de Cámara y conjuntos instrumentales y Licenciatura en Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Realizó cursos de dirección orquestal en el Teatro Colón de Capital Federal en la gira del Mo. Kurt Masur (Director de la Orquesta Filarmónica de Chicago).
Como parte de su notable trayectoria como profesional ha compuesto y realizado numerosos arreglos de distintas obras para Banda, Ensamble, Orquesta, Coro y conjuntos de Cámara. Además ha dirigido a nivel local, Nacional e Internacional una gran cantidad de ensambles, orquestas y bandas.

CHARLA INTRODUCTORIA

FECHA Y HORA: LUNES 8 DE AGOSTO – 18:00 HS

LUGAR: CENTRO CULTURAL ESPAÑOL – Colonia Española 1080, Neuquén Capital. Ver ubicación

PAUTAS GENERALES:

  • Dirigido al profesional matriculado y su grupo familiar directo (hijos/as, pareja/cónyuge, padres, hermanos). Máximo 3 por grupo familiar contando al matriculado. *Atento a que el cupo es limitado, se dará prioridad a los matriculados.
  • Rango etario: A partir de los 8 años de edad.
  • No se requieren conocimientos previos

CUPOS LIMITADOS

Completá el formulario de pre-inscripción

CONSULTAS:

Atención al Matriculado vía  de lunes a viernes de 09 a 13hs.
WhatsApp: 299 6090289
Enviar Mensaje >

CENTRO CULTURAL ESPAÑOL
Calle Colonia Española 1080, Neuquén