El Colegio de Técnicos de la Provincia del Neuquén firmó un convenio de colaboración con la Subsecretaría de las Mujeres de la ciudad de Neuquén, para el abordaje de situaciones de violencia de género. Esto se da en en el marco de las acciones que está llevando adelante la institución para visibilizar la problemática que hoy nos atraviesa como sociedad cómo lo es la violencia laboral e institucional. Este convenio propone una interacción y cooperación mutua entre ambas instituciones, ofreciendo diversos talleres afines y posibles derivaciones de casos que se nos presentan.
La Subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, contó que a partir de un pedido de capacitación por parte del colegio profesional “tomamos conocimiento de la tarea que lleva adelante, que incluye la elaboración de un protocolo para la prevención e intervención en casos de violencia laboral» y observó que “nos pareció importante trabajar en red para la derivación y atención a mujeres que estén atravesando situaciones de violencia de género”.
El presidente del CPTN, Patricio Durán, apreció la importancia de este convenio en “una sociedad donde la violencia está enquistada”. “Como Colegio -explicó- no estamos fuera, somos una parte importante, un eslabón productivo donde todos nuestros profesionales interactúan. Y este convenio, lo que viene a remarcar es que tenemos que trabajar unidos y me parece fantástico la posibilidad de que la subsecretaría nos acompañe, nos ayude, porque la violencia hacia la mujer existe. Es un trabajo de prevención que tenemos que hacer para que disminuya la estadística de casos”.
“Somos el primer colegio profesional de la provincia de Neuquén que ha tomado esta bandera que lo ha hecho visible, hemos hecho una campaña provincial y esta semana ponemos una nueva en la calle”, destacó por otro lado.
La firma fue ratificada por la Subsecretaria Alejandra Oehrens y el presidente del CPTN Patricio Durán. Acompañaron este acto integrantes de la comisión de Equidad y Género: Martin Barahona cómo referente, Diana Durán y Lorena Sanhueza.