En el marco del Día Nacional del Técnico, que se celebra el 10 de octubre de cada año, el Colegio de Técnicos lanzó la campaña: “No elijas por el nombre, pedí matrícula” con el objetivo de destacar la importancia de la matriculación y fomentar la contratación de profesionales matriculados.

Conceptualmente la campaña plantea que no alcanza con ostentar un título o tener un “nombre” que defina la profesión, sino que es requisito fundamental contar con matrícula para ejercer, ya que es la garantía de que el técnico posee las habilidades y se encuentra habilitado para realizar la tarea en forma legal y ética.

La campaña, al coincidir con el contexto de las elecciones presidenciales, buscó asemejarse a un afiche político, presentando personajes ficticios con nombres vinculados a su vocación, interpelando a la comunidad con el concepto “No elijas por el nombre. Pedí matrícula. Contratá profesionales técnicos matriculados” 

De esta manera el Colegio busca enfatizar la importancia de la matrícula, promover la contratación de profesionales matriculados y defender el ejercicio dentro de la ley.

El Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia de Neuquén fue creado por la Ley Provincial 2988, promulgada en el 2016, y es la institución que nuclea a los técnicos de más de veinte ramas profesionales.