El pasado 30 de julio se desarrolló en la ciudad de Neuquén un importante encuentro que reunió a más de 350 referentes del sector inmobiliario, con el eje puesto en el impacto de Vaca Muerta en el desarrollo urbano e industrial de la región.

En representación del universo de los profesionales técnicos, participó como orador el presidente del Colegio Profesional de Técnicos de Neuquén, MMO Patricio Durán, quien destacó la importancia de impulsar el ejercicio profesional articulado entre los profesionales técnicos, ingenieros, arquitectos, agrimensores y martilleros, especialmente en zonas estratégicas como Añelo. “La única manera de lograr un crecimiento ordenado, eficiente y con logística —remarcó— es mediante políticas claras y trabajo conjunto entre todos los actores profesionales”.

Durán también puso en valor el rol activo del CPTN en la sociedad, señalando acciones concretas como la presentación de ordenanzas, convenios institucionales, capacitaciones permanentes y el trabajo coordinado con distintos sectores gubernamentales y sociales, todo en beneficio de los profesionales técnicos de la provincia.

Durante el congreso, más de 30 disertantes de todo el país —entre ellos ingenieros, arquitectos, martilleros, agrimensores y técnicos— abordaron las oportunidades que se abren en torno a la expansión de ciudades, parques industriales y loteos vinculados al desarrollo energético. El evento incluyó visitas técnicas a zonas estratégicas como el Parque Industrial Neuquén, el Distrito Industrial Río Neuquén, desarrollos en San Patricio del Chañar y urbanizaciones en Añelo.

Celebramos estos espacios de diálogo y proyección que fortalecen el trabajo profesional, la integración regional y el compromiso de los profesionales técnicos con el futuro de Neuquén.