Intervención digital
El Colegio Profesional se encuentra preparado para intervenir legajos digitalmente. Actualmente convocando , coordinando y a la espera de confirmación de Entes y Municipio de correos electrónicos oficiales para recibir documentos TEC o adecuación de sus plataformas digitales
VISADO DIGITAL DE LEGAJOS
¿Qué documentos debo enviar por email?
- Validación de identidad del comitente.
- Documentos que pretendés visar, en formato PDF legible
¿Cuándo puedo realizar el pago?
Una vez que te hayamos dado el visto bueno por correo electrónico y el n.º de legajo que te corresponde, en las próximas 24 hs podrás realizar el pago.
¿Cómo realizo el pago?
Online mediante Mercado Pago ingresando a https://cptn.org.ar/estado-de-cuenta/
Recuerde verificar con el ente ante el cual va a hacer la presentación si aceptan o no los documentos visados mediante firma digital. Mediante esta modalidad el intercambio será únicamente de forma digital, no física (en papel).
Para cualquiera de las metodologías es obligatorio el envío previo de la documentación que se pretende visar por correo electrónico a oficinatecnicacptn@gmail.com para su revisión.
Se sugiere corroborar las pautas de presentación en el apartado https://cptn.org.ar/institucional/el-abc-para-lapresentacion-de-legajos-tecnicos/
Recordá:
-
Indicar en el asunto del correo la modalidad de presentación que vas a adoptar. En este caso: «Para visado vía digital»
-
Indicar en el cuerpo del mensaje la forma de pago a emplear.
-
Enviar un correo electrónico por cada trámite para agilizar su procesado, y realizar el intercambio de respuestas con oficina técnica en el mismo correo para centralizar la información.
-
Los documentos deben contar con el sello código QR.
-
Enviar el correo desde la dirección que fuera registrada ante el CPTN al momento de matricularse, caso contrario deberás cumplir con la validación de identidad. ¿Cómo valido mi identidad digital como profesional?
VALIDACIÓN DE IDENTIDAD
Se realiza cuando el profesional envía documentación desde un correo distinto al que ha registrado al momento de matricularse o si el profesional se encuentra gestionando por primera vez el alta de matrícula
La validación consiste en enviar una foto tipo «selfie» del propietario con su DNI en mano y un papel con la nomenclatura del trámite. Puesto que no firmará los planos.
¿Cómo valido mi identidad digital como profesional?
¿Cómo es el proceso de visado digital de legajos técnicos?

1.
Enviar por correo electrónico al CPTN los documentos a visar

2.
El CPTN verifica los documentos y genera un link de pago de las tasas

3.
Ingresar a la web del CPTN para hacer el pago online

4.
El CPTN firma digitalmente el o los PDF y los envía por mail al matriculado

5.
Una vez recibida la documentación, el profesional dará traslado al ente y comitente
El Colegio Profesional continua en forma digital durante la pandemia
¿Qué servicios nos encontramos brindando en éste periodo?
-
Gestiones de Matrícula
-
Gestiones y convenios de capacitaciones online
-
Elaboración de Acciones y Protocolos
-
Pagos electrónicos por todos los medios
Atención de consultas vía:
Teléfono / Whatsapp
+54 9 299 6090289
Correo electrónico
Ver correos habilitados