A requerimiento de la Caja Previsional de Profesionales de la Provincia del Neuquén (CPPPN) y a efectos de que los profesionales gestionen ante el mencionado organismo los trámites que requieran, se informan los pasos a seguir para solicitar ante este Colegio Profesional (CPTN) los certificados que les sean solicitados para cada caso.

Se deja constancia que el certificado que emita el CPTN será presentado por el suscripto a la Caja Previsional para continuación del trámite.

En cualquiera de los casos deberá enviar un correo a certificadoscptn@gmail.com indicando en el asunto del mensaje: «Certificado para Caja Previsional» y en el cuerpo del correo su nombre, apellido y DNI. Además deberá adjuntar completo y firmado el escaneo o foto legible de la solicitud del certificado que requiere, así como cualquier otro documento que se indique a continuación.

Aquellos profesionales que no se encuentren en estado habilitado o que sean ex CPAGIN y no se hayan rematriculado deberán abonar la tasa vigente por la emisión de cada certificado que requieran.

EXENCIÓN

  • Adjuntar la solicitud de certificado para tramitar la exención ante la CPPPN completo y firmado (escaneo o foto legible). Descargar

Formulario de Exención: A partir del 29/09/2021 el CPTN no visará el formulario de Declaración Jurada de la Caja Previsional para exenciones.

BAJA ANTE LA CPPPN POR CAMBIO DE SISTEMA PREVISIONAL JUBILATORIO (CAJA)

(Derecho a opción art. 58 Ley 2988)

1. Adjuntar la Solicitud de Certificado para tramitar cambio de caja ante la CPPPN completo y firmado (escaneo o foto legible). Descargar

JUBILACIÓN

1. Adjuntar la Solicitud de Certificado para tramitar la jubilación ante la CPPPN completo y firmado (escaneo o foto legible). Descargar