Requisitos para solicitar la suspensión

EN GENERAL

1. Completar y firmar los formularios correspondientes a modo de declaración jurada de solicitud de suspensión de matrícula.

Descargar Formulario de Solicitud de Suspensión Voluntaria

2. Enviar por correo electrónico a matriculacioncptn@gmail.com los formularios completos, firmados y escaneados, indicando en el asunto del correo “Solicitud de Suspensión Voluntaria (Nombre y Apellido)”. Además deberá adjuntar los documentos indicados en los requisitos para solicitar la suspensión.

EN CASO DE ESTAR EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Presentar certificación elaborada por la oficina de recursos humanos de la empresa para la que ha declarado que trabaja. La nota deberá indicar que no realiza tareas como técnico dentro de su formación profesional.

EN CASO DE HABER ESTADO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA PERO ENCONTRARSE ACTUALMENTE DESEMPLEADO POR SITUACIÓN TRANSITORIA: En caso de encontrarse desafectado de la empresa por despido o renuncia, podrá presentar a tal fin Carta Documento, Telegrama de renuncia ó certificación negativa emitida por Anses.

ACLARACIONES

  • Para solicitar la suspensión voluntaria el matriculado deberá encontrarse al día con el pago de matrícula.
  • La suspensión entra en efecto en el momento que se aprueba.
  • Las suspensiones voluntarias pueden tener la duración por el tiempo que el matriculado desee, hasta tanto tramite la rehabilitación.
  • Recuerde que si tramita la rehabilitación antes de cumplidos los 4 meses desde que se le otorgó la suspensión, deberá abonar los meses transcurridos.
  • La documentación solicitada tiene como fin poder constatar fehacientemente mediante documentación respaldatoria que el solicitante no se encuentra ejerciendo la profesión en el territorio de la Provincia del Neuquén, sea en el ámbito público o privado, como empleado o profesional independiente, tal cual lo establecido en la Ley 2988.

Descargá los requisitos para solicitar la Suspensión de Matrícula

Descargar
Si tu situación laboral cambio y para evitar la mora cuatrimestral recorda solicitar la suspensión
¿Cómo tramitar la rehabilitación?