A continuación enumeramos los pasos para registrarse como idóneo

PASO 1

Enviar un correo electrónico a matriculacionregionales@cptn.org.ar incluyendo la siguiente información:

  • Nombre y apellido completo
  • Correo electrónico
  • Número de celular y número de teléfono fijo (ambos con prefijo)
  • Domicilio legal (Donde ejerce la Profesión)
  • Domicilio Especial (El constituido en la Prov. del Neuquén, en caso de que en el DNI figure en otra Provincia)
  • Estado Civil
  • Nombre, apellido y DNI de beneficiario/s de subsidio por fallecimiento

PASO 2

Adjuntar al correo un escaneo y/o foto legible de la siguiente documentación:

  • Certificado (frente y dorso)
  • DNI (frente y dorso)
  • Constancia de CUIL
  • Formulario ANEXO DE OPCIÓN DE CAJA PREVISIONAL.
  • Formulario de Aceptación de difusión de datos.
  • Si es Responsable Inscripto o Monotributistadeberá presentar escaneo de: Constancia de CUIT y último recibo de pago de Aporte Previsional
  • Si está bajo relación de dependencia(exclusiva o no) se deberá presentar escaneo del último recibo de sueldo o certificado laboral, con fecha de ingreso.

PASO 3

Una vez recibida la documentación, se verificará que esté completa.

  • Si todos los requisitos se encuentran cumplimentados, se le indicará un PIN, el cual deberá escribir en una hoja, a fin de sacarse una foto tipo “selfie” sosteniendo su DNI y el cartel con el PIN a fin de validar su identidad digital. De esta manera, minimizamos las posibilidades de que un tercero pueda usurpar su identidad, o falsificar documentación.
  • Además, se le enviará un link de Mercado Pago a fin de que abone la tasa de inscripción.

Derecho de inscripción (única vez): 50% del valor por Resolución 011. $925 + Comisión según Medio de Pago a emplear

PASO 4

  • Enviar la “selfie”, y una vez realizado el pago, enviar también el número de operación o el comprobante de pago.
  • En caso de que el certificado ya se encuentre registrado en el Colegio, se procederá a confeccionar la solicitud de registro de idóneo para su envío a Mesa Ejecutiva para la aprobación (La reunión de Mesa Ejecutiva se realiza los días jueves de cada semana, con lo cual las solicitudes que ingresen hasta el mismo jueves a las 13hs podrán ser procesadas esa semana).
  • En caso de que el certificado no se encuentre registrado, se realizará previamente la solicitud de veracidad a la institución (los tiempos de respuesta dependerán únicamente de la institución). Si este fuera el caso, se le solicitará por correo electrónico que complete el formulario de pedido de veracidad para poder realizar el envío.
Se aclara que en el contexto actual de Pandemia por COVID-19 y en el marco de la cuarentena flexibilizada, aun las Instituciones Educativas y/o Centros de Formación Profesional no se encuentran abiertas, con lo cual el envío postal certificado que realizamos habitualmente a las instituciones, no se está llevando a cabo, puesto que no habrá quien reciba la correspondencia. Sin embargo, si nos encontramos realizando el pedido vía digital, siempre y cuando contemos con algún correo de contacto de la institución que se encuentre homologado por la plataforma de AFIP “NIC-ar”, la cual determina por protocolo la existencia de la personería jurídica de la institución educativa. A tal fin, es que recomendamos complete en la solicitud de veracidad todos los campos referentes a las vías de contacto para con la institución que le otorgó el certificado. Caso contrario, el pedido quedará programado para su envío postal cuando se regularice la atención en dichas instituciones.

PASO 5

  • Una vez aprobada la solicitud de alta de matrícula se le enviará un correo electrónico para comunicarle lo resuelto por Mesa Ejecutiva.
  • Se le enviará el link de pago correspondiente al mes vigente en concepto de matrícula.

Registro Mensual: 50% del valor por Resolución 011 $430+ Comisión según Medio de Pago a emplear

PASO 6

  • Habiendo abonado el mes en curso, debe enviarnos el número de operación o el comprobante de pago.
  • Luego de verificado el pago, se adjuntará  el certificado de idóneo indicando sus datos personales y número de registro asignado.

Costos

Derecho de inscripción (única vez):

$925

+ comisión según medio de pago

Cuota mensual:

$430

+ comisión según medio de pago

Descargá los requisitos para Registrarse como Idóneo

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