Desde la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET) se impulsa el apoyo formal a la iniciativa de aprobación e implementación del dictado de los Módulos Complementarios Sismorresistentes a través de Educación a Distancia y/o virtual

Este proyecto nace en el año 2021 por parte del Colegios Profesionales de Técnicos de Neuquén y Mendoza, siendo la principal finalidad el dar una respuesta a una problemática de larga data relacionada con la no implementación y dictado de los Módulos Complementarios en provincias con riesgo sísmico. Al aprobarse esta Especialización con formato virtual, los profesionales técnicos y otros relacionados a Construcciones, podrán ampliar sus incumbencias, alcance de título y su campo laboral.

Este proyecto cuenta actualmente con el apoyo de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de Mendoza, donde se están realizando gestiones varias y; además, fue expuesto al Director del INET Prof. Gerardo Marchesini, el cual también dio su aval. Una vez cumplidos los trámites respectivos en DETyT de Mendoza, se elevarán dichas actuaciones al ámbito del INET para su análisis y tramitación de la validación nacional.

Para avanzar en la materialización de esta iniciativa, invitamos a todos los Profesionales Técnicos de la provincia a expresar su apoyo a esta completando el siguiente formulario:

Completar planilla de apoyo

Estas planillas de apoyo, serán muy positivas y de gran utilidad para demostrar el gran interés que existe por parte de los colegas técnicos del país y, evidenciará un fuerte respaldo formal que será remitido a las autoridades educativas respectivas.

Expresá tu apoyo a esta iniciativa

Estas planillas de apoyo serán remitidas a las autoridades educativas respectivas.
Completar Planilla de Apoyo