Informamos el cambio de modalidad para solicitar la matriculación. A continuación enumeramos los pasos:

PASO 1

Enviar un correo electrónico a matriculacionregionales@cptn.org.ar adjuntando un escaneo y/o foto legible de la siguiente documentación:

PASO 2

  • Una vez recibida la documentación, se verificará que esté completa.
  • Si todos los requisitos se encuentran cumplimentados, se le indicará un PIN, el cual deberá escribir en una hoja, a fin de sacarse una foto tipo “selfie” sosteniendo su DNI y el cartel con el PIN a fin de validar su identidad digital. De esta manera, minimizamos las posibilidades de que un tercero pueda usurpar su identidad, o falsificar documentación.
  • Además, se le enviará un link de Mercado Pago a fin de que abone la tasa de inscripción.

PASO 3

  • Enviar la “selfie”, y  una vez realizado el pago, enviar también el número de operación o el comprobante de pago.
  • En caso de que el título ya se encuentre registrado en el Colegio, se procederá a confeccionar la solicitud de matriculación para su envío a Mesa Ejecutiva para la aprobación (La reunión de Mesa Ejecutiva se realiza los días jueves de cada semana, con lo cual las solicitudes que ingresen hasta el mismo jueves a las 13hs podrán ser procesadas esa semana).
  • En caso de que el título no se encuentre registrado, se realizará previamente la solicitud de veracidad de título a la institución (los tiempos de respuesta dependerán únicamente de la institución). Si este fuera el caso, se le solicitará por correo electrónico que complete el formulario de pedido de veracidad para poder realizar el envío.

Dado el contexto actual de pandemia por COVID-19 y en el marco de la cuarentena flexibilizada, aun las instituciones educativas no se encuentran abiertas, con lo cual el envío postal certificado que realizamos habitualmente a las instituciones, no se está llevando a cabo, puesto que no habrá quien reciba la correspondencia. Sin embargo, si nos encontramos realizando el pedido vía digital, siempre y cuando contemos con algún correo de contacto de la institución que se encuentre homologado por la plataforma de AFIP “NIC-ar”, la cual determina por protocolo la existencia de la personería jurídica de la institución educativa.

A tal fin, es que recomendamos complete en la solicitud de veracidad todos los campos referentes a las vías de contacto para con la institución que le otorgó el título. Caso contrario, el pedido quedará programado para su envío postal cuando se regularice la atención en dichas instituciones.

PASO 4

  • Una vez aprobada la solicitud de alta de matrícula se le enviará un correo electrónico para comunicarle lo resuelto por Mesa Ejecutiva.
  • Se le enviará el link de pago correspondiente al mes vigente en concepto de matrícula.

PASO 5

  • Habiendo abonado el mes en curso, debe enviarnos el número de operación o el comprobante de pago.
  • Luego de verificado el pago, se adjuntará  el certificado de matriculado/a habilitado/a indicando sus datos personales y número de matrícula asignada.

Costos

Derecho de inscripción (única vez):

$1.850

+ comisión según medio de pago

Cuota mensual:

$860

+ comisión según medio de pago

Descargá los requisitos para obtener la Matrícula Profesional en PDF

Descargar

Ex-matriculados en CPAGIN

¿Cómo me matriculo si tuve matrícula CPAGIN?