Para iniciar el trámite de alta de matrícula por primera vez, deberá completar el siguiente Formulario de Google:

Solicitud de Alta de Matrícula

RECUERDE TENER A MANO:

DNI (Frente y Dorso)

Documentación referente a estudios cursados:

En caso de títulos secundarios emitidos antes del 2019, o títulos terciarios o universitarios:
Título (frente y dorso)
Analítico (frente y dorso)

En caso de títulos secundarios emitidos a partir del 2019:
Título/Analítico (frente y dorso) – Es un solo documento que unifica el título con el analítico

En caso de que su título se encuentre en trámite:
Constancia de título en trámite certificada ante escribano ó Juez de Paz; ó titulo y analítico provisorios, ambos certificados ante escribano o juez de paz.

DNI del o los beneficiarios por subsidio por fallecimiento (frente y dorso)

Documentación situación laboral:

Si es Responsable Inscripto o Monotributista:
Constancia de AFIP

Si está en Relación de Dependencia:
Recibo de sueldo o certificación laboral

Si está Desempleado por situación transitoria:
Certificación negativa de ANSES

ACLARACIÓN:

Si su título/analítico se encuentra en trámite, si se graduó antes del 2019 y extravió el título o analítico, o si se constata que su título no se encuentra registrado en nuestra base de datos, podrá acceder a una matriculación provisoria en el marco de la Pandemia por COVID-19. Es por lo expuesto, que le solicitaremos complete el siguiente formulario de pedido de veracidad e incumbencias https://forms.gle/eAWCB9z9LRmPt1iRA para que podamos consultar a la institución que emitió el título si Ud. figura en el libro matriz de la institución, plan de estudios cursado, y resolución ministerial que avala el título.
En cuanto a las incumbencias, solo en aquellos casos en que sea posible, se aplicarán provisoriamente incumbencias por analogía con otro título ya registrado en nuestra institución que posea el mismo plan de estudios, materias cursadas, resolución ministerial y homologación. En caso de no poder otorgarse incumbencias por analogía, no podrá presentar documentación para visado en Oficina Técnica. En los casos de matrícula provisoria no se extienden certificados de incumbencias.

PROCEDIMIENTO

1) Deberá completar el formulario de Google Forms

2) El área de matriculación, procederá a la verificación de los datos y documentos cargados en el formulario. En caso de requerir de pedido de veracidad, deberá completar el siguiente formulario https://forms.gle/eAWCB9z9LRmPt1iRA con los datos y documentos pertinentes. Asimismo, se le enviará el enlace para que abone la tasa de inicio de trámite administrativo.*1

*1 La mencionada tasa no es reembolsable. Comprende únicamente el inicio del trámite, independientemente de que luego su solicitud pueda o no resultar aprobada.

3) Deberá informar el pago de la tasa en respuesta al correo que le enviamos con el enlace de pago.

4) Si todos los pasos son completados antes del día miércoles, su solicitud será trasladada a la reunión de Mesa Ejecutiva del día viernes de esa misma semana. En caso contrario, quedará agendada para traslado a la reunión siguiente. *2

*2 Dependiendo de la demanda de solicitudes que hayamos recibido, o si se ha interpuesto un feriado, los plazos de procesado pueden verse afectados y ser modificados.

5) Una vez evaluada su solicitud por Mesa Ejecutiva, en caso de resultar aprobada, se le dará aviso por correo electrónico. Asimismo, se le remitirá el enlace para el pago del mes vigente, en caso de corresponder, para finalizar el trámite.*3

*3 El pago del mes vigente no aplica para aquellos profesionales considerados «joven profesional»

6) Cuando haya realizado el pago por el mes vigente, deberá enviar el comprobante en respuesta al correo que le enviamos con el enlace de pago; y el área de matriculación confeccionará el certificado de matriculado habilitado, el cual remitirá vía correo electrónico.

En caso de que por razones laborales necesite acreditar que ha iniciado el trámite de matriculación, puede solicitar un certificado de matrícula en trámite.

Dado el contexto actual de pandemia por COVID-19 y en el marco de la cuarentena flexibilizada, aun las instituciones educativas no se encuentran abiertas, con lo cual el envío postal certificado que realizamos habitualmente a las instituciones, no se está llevando a cabo, puesto que no habrá quien reciba la correspondencia. Sin embargo, si nos encontramos realizando el pedido vía digital, siempre y cuando contemos con algún correo de contacto de la institución que se encuentre homologado por la plataforma de AFIP “NIC-ar”, la cual determina por protocolo la existencia de la personería jurídica de la institución educativa.

A tal fin, es que recomendamos complete en la solicitud de veracidad todos los campos referentes a las vías de contacto para con la institución que le otorgó el título. Caso contrario, el pedido quedará programado para su envío postal cuando se regularice la atención en dichas instituciones.

Costos

Tasa de Inicio de Trámite Administrativo

$2.500

+ comisión según medio de pago

Cuota mensual:

$1.200

+ comisión según medio de pago

Ex-matriculados en CPAGIN

¿Cómo me matriculo si tuve matrícula CPAGIN?