Obtener la Matrícula

El trámite inicial es personal y consta de dos instancias:

  1. Primero se presenta la documentación requerida y se solicita la matricula, firmando el formulario que se confecciona por sistema en nuestra oficina. Dicha solicitud será visada por la Mesa Directiva, quien aprobará la misma en caso de no encontrar observaciones en la documentación presentada.
  2. En segunda instancia una vez aprobada la misma, deberá acercarse personalmente o por medio de un tercero con autorización firmada y su Título Original a fin de obtener la matrícula.

Requisitos

• Una copia en tamaño A4 del título (frente y dorso)
• Una copia en tamaño A4 del certificado analítico (En caso de no poseer el analítico, se podrá presentar copia de Libro Matriz autenticada por Dirección o Secretaría de la Institución Educativa)
• Una copia del DNI (frente y dorso)
• Constancia de CUIL
• Informar DNI, apellido y nombre, de uno ó más beneficiarios del subsidio en caso de fallecimiento del titular de la matricula
• En caso de tener declarado en el DNI, un domicilio fuera de la provincia de Neuquén, se le solicitará que declare un domicilio en ésta provincia.

Si Ud. es Responsable Inscripto o Monotributista deberá presentar:
• Constancia de CUIT
• Copia de último recibo de pago de Aporte Previsional

Si Ud. está bajo relación de dependencia (exclusiva o no) se deberá presentar:
• Una copia del último recibo de sueldo o una copia certificado laboral, con fecha de ingreso.

Si Ud. es Maestro Mayor de Obras o Técnico en Construcciones y ha realizado el Curso de Postgrado de Estructuras Sismorresistente deberá presentar:
• Copia del título

Si Ud. posee certificado de Especialización avalado por el Ex CONET (Inet), que amplié sus incumbencias profesionales deberá presentar:
• Copia del certificado

TODAS LAS COPIAS DEBERÁN IR ACOMPAÑADAS DE SU ORIGINAL


> Títulos expedidos por el ExConet-Inet y/o institutos privados y/o municipalidades y/o de otras provincias, deben estar legalizados por el Ministerio de Educación correspondiente.

> Si el Título con el que la persona pretende matricularse no se encuentra en nuestros registros, se deberá realizar el trámite de solicitud de veracidad e incumbencias. Se procederá a realizar este trámite una vez que se abone el Derecho a Inscripción.

Ante la ausencia de cualquier requisito, no se procederá a la operación.

Descargá los requisitos para obtener la Matrícula Profesional en PDF

Descargar

Costos

$1.850

Derecho de inscripción (única vez)

$860

Cuota mensual

Matricula Digital

¿Cómo solicitar la matrícula por correo electrónico?