Una de las partes fundamentales del patrimonio que tenemos los matriculados en el Colegio Profesional de Técnicos de Neuquén es el Ruca Hueney. Emplazado a orillas del Limay no hay otro club con esas prestaciones ni proyección.

La temporada comenzó el 15 de diciembre, desde ese día todos los técnicos pueden disfrutar junto a sus familias ó invitados de este hermoso lugar situado a orillas del Río Limay.

El predio consta de 7 hectáreas y media y es el único club de profesionales con acceso al río Limay de la ciudad de Neuquén, que si bien no pertenece a zona balnearia tiene bajada de canoas y kayaks además de las visuales sobre el espejo de agua. Hasta el mes de marzo los técnicos y sus familias podrán disfrutar de la pileta grande y de la pileta infantil, del solárium y la zona de parrillas, así como del parque con salida al Limay para recrearse todo el verano.

Como cada miércoles, cerca de las 19 hs., ya sea en Sede Central como ahora últimamente, en las instalaciones del propio Club Ruca Hueney, se reúne la comisión de trabajo que lleva el mismo nombre y en la que participan activamente: Alejandro Fernández, Noelia Apablaza, Guillermo González y Patricio Durán. Desde hace más de cuatro meses que se reúnen semanalmente para planificar y dar seguimiento de las obras que en el Club se realizan. Alejandro, nos indica que: “hay que estar en cada detalle, la remodelación de las zonas de las parrillas, el pasto, los juegos y por su puesto la pileta”. Para Guillermo, tesorero del Tec comenta que “el grupo se conformó por iniciativa de los técnicos, ahí es donde te das cuenta todo lo que implica administrar nuestros propios recursos. Cuando tenés empuje y se genera sinergia todo es mucho más fácil”.

Este año se realizó la división del lugar con el Colegio de Ingenieros y por ello se vienen realizando obras para que la temporada 2018/2019 ya se tengan todos los espacios 100% del CPTN.

Comisión Inter colegios.

Patricio Durán es el referente de CPTN que participa en la comisión Inter colegios, junto a integrantes del Colegio de Agrimensores y de Ingenieros, y que funciona a los fines de llevar adelante la división de bienes entre los tres colegios, desde la modificación del marco normativo y división del antiguo consejo profesional.

“A mí me tocó representar al Colegio cuando se formó esta comisión que tenía que dividir los bienes del antiguo Cpagin; los ingenieros tenían un 49%, los agrimensores casi un 17% y el Colegio de técnicos un 33%”. Explica Patricio Durán (2° Vocal Titular del CPTN).

Después de mucho trabajo y reuniones se logró que el Colegio de Agrimensores vendiera su parte a los Técnicos y de ese modo llegar a un 50% del predio, en igualdad de condiciones con el Colegio de Ingenieros y comenzar así con la subdivisión, que no fue sencilla ya que el terreno no es un rectángulo. Tras un año de negociaciones, finalmente se llegó a la división actual.

“Para nuestro colegio es estratégico este club, ya que, para la gestión actual, la familia es un pilar fundamental y tenemos muchas familias jóvenes con hijos pequeños. Ahora soñamos con tener un salón de eventos grande y uno chico, aulas para capacitaciones, conferencias y un polo para desarrollo tecnológico, más espacios de recreación deportiva y aeróbica, una plaza de juegos infantiles, dormís para hospedajes, también con poder techar la pileta para climatizarla y usarla todo el año, y así ser el mejor club de la ciudad de Neuquén”, agregó el técnico Patricio Durán.

Toda la información para disfrutar de la Temporada verano 2018/2019 la podés encontrar ingresando al siguiente vínculo: