Debido a que se han presentado a la fecha múltiples solicitudes de similares características y considerando que es necesario dar una respuesta eficiente a los profesionales solicitantes, se resuelve extender el plazo de reinscripción, pudiendo utilizar los expedientes existentes de CPAGIN Residual para evitar tener que presentar nuevamente la documentación para otorgar la matricula profesional.

El nuevo plazo de vencimiento de la prorroga será el día Jueves 29 de Agosto del corriente.

La reinscripción está dirigida a aquellos profesionales técnicos que tenian su matrícula en el CPAGIN (Consejo de Profesional de Agrimensura, Geología e Ingeniería del Neuquén) pero que no han renovado su matricula profesional desde la creacion del CPTN.

Si los profesionales no realizan la reinscripción con los requisitos mínimos que se informan dentro del plazo dado; deberán realizar el tramite de matriculación al CPTN desde cero, es decir deberán traer todos los requisitos nuevamente para obtener la matricula nueva.

REQUISITOS:

¿QUE TENÉS QUE TRAER?

• Documento Nacional de Identidad. Original y fotocopia.

En caso de estar bajo relación de dependencia (exclusiva o no) se deberá presentar:
• Una copia del último recibo de sueldo o una copia certificado laboral, con fecha de ingreso.

Si Ud. es Responsable Inscripto o Monotributista;
• Constancia de CUIT
• Copia de último recibo de pago de Aporte Previsional

En caso de realizar sus aportes jubilatorios en Caja Previsional para Profesionales de la Provincia de Neuquén o de otra Provincia;
• Copia de último recibo de pago de Aporte Previsional

¿CÓMO ES EL TRÁMITE?

1. PRESENCIAL: Dado que el Profesional debe firmar DDJJ por publicación de datos profesionales de contacto. En Formulado Anexo se solicitará la aprobación de publicación de acervo indicando experiencia por áreas devenidas de experiencias laborales registradas por legajos técnicos en CPTN.

2. TIENE FECHA DE VENCIMIENTO:

a) Una vez vencido el plazo, a los Profesionales que no hayan realizado el proceso se les dará de baja de sus matriculas automáticamente.

b) Este plazo puede ser prorrogable a consideración de la Mesa Ejecutiva en función de los resultados cuantitativos.

3. ES UN PROCESO QUE IMPLICA LA BAJA DE LA MATRICULA EXISTENTE arrastrada a CPTN desde la anterior institución CPAGIN Residual.