El pasado viernes 19 de noviembre del corriente, en el marco de la celebración del día nacional de la Educación Técnica, se llevó a cabo la feria de las especialidades técnicas en la EPET 20 de la ciudad de Neuquén como anfitrión del evento.

La actividad se realizó en dos turnos, de 9 a 12hs. y de 13 a 16hs. en el gimnasio de la institución educativa y en la cual participaron 9 escuelas técnicas representadas por los distintos estudiantes y docentes acompañantes, en cada stand se desarrolló la exposición de la producción de trabajos realizados del nivel.

Además de la participación de la EPET n°3, 5, 6, 7, 8, 14, 17, 19 y 20, se sumó el CeRET (Centro Regional de Educación Tecnológica) dependiente de la Dirección Provincial de Técnica y Formación Profesional, con interesantes proyectos de articulación entre varias de las Escuelas participantes, la EPEA n° 2, el CFPA n° 1 y el CPE, como las prácticas profesionalizantes interdisciplinarias desde una perspectiva ambiental sostenible en un invernadero hidropónico que utiliza energía solar fotovoltaica.

Entre los stands se realizaron demostraciones de informática de programación, robótica, diseño de impresión 3D, mecatrónica, automatización y control industrial, energía solar fotovoltaica y eficiencia energética, construcciones, mecánica, electrónica, electromecánica, etc.

El presidente del CPTN, Omar Fonseca recorrió la feria y conversó con los expositores, felicitando e invitándolos a acercarse a conocer al Colegio Profesional y ofrecerles acompañamiento en el desarrollo de cada especialidad del ciclo superior durante la formación educativa en camino a obtener el título profesional.

Desde el Colegio Profesional de Técnicos de Neuquén, felicitamos a tod@s l@s estudiantes, docentes, directivos y comunidad educativa, por el esfuerzo realizado con excelente resultado en el contexto educativo tan particular que les ha tocado enfrentar en estos dos últimos años de virtualidad y presencialidad protocolizada, especialmente a las EPET que hace muy poco han logrado volver a la presencialidad como la N° 8.

¡¡¡FELICITACIONES!!!! ¡¡¡¡ARRIBA LA EDUCACIÓN TÉCNICA!!!!